miércoles, 18 de noviembre de 2015

IU pide la desamortización paulatina del patrimonio de la Iglesia Católica

Izquierda Unida ha presentado una batería de propuestas para avanzar hacia un Estado laico que incluye, entre otras medidas, la eliminación de la casilla de la Iglesia en el IRPF, una desamortización paulatina de patrimonio de la Iglesia católica o sacar la religión confesional del sistema educativo.
El borrador del documento, al que ha tenido acceso Europa Press, contempla un total de24 medidas para avanzar hacia un Estado laico, con plena separación entre Iglesia y Estado. Entre sus propuestas incluye incluso una reforma de la Constitución para asegurar que ninguna convicción religiosa tendrá carácter estatal y garantizar la libertad de pensamiento y conciencia de los ciudadanos.

IU también aboga por la anulación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 y la derogación de la actual Ley de Libertad Religiosa para sustituirla por una Ley de Libertad de Conciencia «que proteja y garantice la libertad de pensamiento, conciencia y convicciones sin distinciones». De la misma forma, propone eliminar la Ley de Mecenazgo, que cree que concede «enormes beneficios fiscales a la Iglesia católica.

No hay comentarios: