lunes, 20 de agosto de 2012

A las 16:30 de la tarde los almonteños saltaron la reja para llevar a la Virgen a Almonte


Eran las 16:30 de la tarde del domingo 19 de agosto de 2012, cuando los almonteños saltaron la reja para llevar a la Virgen del Rocio, desde su Santuario en la Aldea hasta Almonte, donde permanecerá nueve meses. Este traslado se realiza cada siete años.

La Virgen del Rocio, vestida de pastora por sus camaristas cruzaba la reja del presbiterio de su Santuario para comenzar una de los traslados más largos de España. Veinte horas estará la Virgen del Rocio en la calle hasta llegar a Almonte en la mañana del lunes 20 de agosto. Antes de comenzar el camino que la conducirá a su pueblo, la Virgen ha pasado por algunas de las calles de la Aldea hata llegar al Camino de Los Llanos, donde está el pedestal del pañuelo.
Al caer la tarde, la Virgen del Rocio fue cubierta por sus camaristas del capote del traslado, se cubre la cara con un pañuelo y toda la cabeza con una capucha, para que el polvo del camino no dañe la Sagrada Imagen de la Patrona de Almonte. Así dejam preparada las camaristas a la Virgen para el camino que la conducirá, durante toda la noche, a Almonte.

No hay comentarios: