lunes, 20 de agosto de 2012

Almonte capital mundial de la fe


La Virgen del Rocio, Patrona de Almonte y de los rocieros se encuentra ya en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, donde entraba a las 11:50 del mediodía. Tras caminar los 15 km que separan la Aldea de El Rocio de Almonte, la Sagrada Imagen de la Señora enfundada en su capote tradicional para el traslado, llegaba a la entrada de Almonte a las 5:30 de la mañana. Sobre las 7:00, con las primeras luces del alba, el Parroco de la Asunción quitaba el pañuelo que cubría el rostro de la Virgen, lo que provocó el júbilo y alegría de todos los almonteños congregados en El Chaparral. De ahí, hasta la Parroquia pasando por diferentes calles arregladas para la ocasión, donde se han levantado diferentes arcos triunfales, sería una explosión de devoción, de júbilo y alegría, tras siete años de espera.

En la Plaza de la Virgen del Rocio, donde se encuentra la Casa Consistorial, la Santísima Virgen visitó el Ayuntamiento, donde los capitulares ofrecieron a la Señora una gran petalada de flores, entre los aplausos y vitores de todos los almonteños y, lo esperado y deseado, la Santísima Virgen del Rocio entraba en la Catedral Gótica Efímera a las 11:00 de la mañana, comenzando el paseo triunfal y último de la Señora hasta el interior dela Parroquia de La Asunción. Unos 13 metros que los almonteños que portaban a la Sagrada Imagen no querían recorrer para alargar esos momentos de alegría de estar junto a la Patrona.

En el interior de la Parroquia, las camaristas de la Santísima Virgen, junto con el Parroco y Vicario Parroquial, rezaron las tradicionales salves que ponían el punto y final al traslado de la Santísima Virgen del Rocio a Almonte, cerrándose el Rocio Chico 2012. Desde hoy hasta septiembre, comienza el Año Jubilar Mariano para Almonte.

Por último, decir que más de un millón de personas han participado en el traslado de la Virgen del Rocio a Almonte, según informaba el propio alcalde de la localidad.

El próximo acto para honrar a la Virgen en Almonte, será esta noche a las 22:00 horas con el rezo o canto de la Salve a la Santísima Virgen del Rocio.

Almonte se ha convertido en la capital mundial de la fe. A lo largo de los nueve meses que la Virgen del Rocio permanecerá en su localidad, serán muchos los rocieros, devotos y curiosos que pasen por esta Villa onubense para rendir homenaje a la Reina de las Marismas. Se espera que el Año Jubilar Mariano supere en visitas a la Expo del 92.

No hay comentarios: