martes, 25 de septiembre de 2012

El Arzobispo de Valencia en la Penitenciaría de Picassent

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visitóel Centro Penitenciario de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones. La capellanía del Centro Penitenciario de Valencia organizó la celebración de misas, así como varias ´charlas mercedarias´ , actividades y actuaciones musicales y teatrales.

Las eucaristías y actividades se sucederán, durante todo el día en las unidades de Preventivos y de Cumplimiento de la prisión, según han indicado fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.

Así, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visitó el módulo de Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario y posteriormente presidió la Eucaristía en el salón de actos de la unidad de Preventivos, en la que intervino el Coro de la Capellanía. Durante la ceremonia confirió el sacramento de la Confirmación a varios internos, y a uno también el de la Comunión.

Igualmente, el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, presidió la Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced, también en el salón de actos y confirmó a 4 internos más.

Igualmente, los capellanes de prisiones, junto a los sacerdotes que colaboran con el SEPVAL, oficiarán y concelebrarán el resto de ceremonias previstas con motivo de la festividad de su patrona.

No hay comentarios: