martes, 25 de septiembre de 2012

La Santa Sede concede a la localidad de Teulada el Patronazgo de San Vicente Ferrer

La Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aprobado la concesión del patronazgo canónico de San Vicente Ferrer a la localidad alicantina de Teulada, perteneciente a la archidiócesis de Valencia.

La localidad inició los trámites necesarios para declarar a San Vicente Ferrer patrón canónico del municipio a iniciativa de la Asociación del VI Centenario de San Vicente Ferrer, creada con el fin de organizar los actos conmemorativos del VI centenario de la estancia del Santo en Teulada, según ha indicado el párroco Vicente Solera.

La proclamación canónica, o “apud deum” (“ante Dios”), fue solicitada el pasado mes de marzo con el apoyo de más de 40 asociaciones locales y supone el reconocimiento como patrón principal a San Vicente Ferrer.

Igualmente, está previsto que el próximo mes de enero se celebre la concesión del patronazgo de San Vicente Ferrer a la localidad con diversos actos.

La devoción a San Vicente Ferrer en la localidad de Teulada está muy arraigada desde que en el siglo XV el santo valenciano, acudió al municipio para visitar a su hermana Constanza Ferrer.

No hay comentarios: