martes, 30 de octubre de 2012

El Arzobispo de Valencia recibe a las Falleras Mayores de Valencia 2013

Las Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña Jiménez y Carla González, han visitado al Arzobispo,  Mons. Carlos Osoro, a quien han obsequiado con un cuadro de cerámica típica valenciana. Esta visita entra dentro del protocolo de proclamación de las Falleras Mayores valencianas.

 
En el encuentro, que se ha desarrollado en Palacio Arzobispal, las falleras han recibido, igualmente, de manos del prelado una Biblia dedicada por el propio Arzobispo así como un rosario y una medalla conmemorativa del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en Valencia en 2006. Según ha indicado el prelado, “supone un buen recuerdo y homenaje a la familia, tan importante también en el mundo de las fallas”.

Tras la audiencia, en la que ha participado el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, presidente de la Junta Central Fallera, y el secretario general de la entidad, José Luis Vaello, la Fallera Mayor, Begoña Jiménez, ha calificado el encuentro con el prelado como “una recepción muy familiar y muy cariñosa”, en la que monseñor Osoro “nos ha dicho que está también para ayudarnos”.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Carla González, ha expresado, igualmente, el cariño que les ha mostrado el Arzobispo en todo momento. “Me ha gustado mucho conocer a Don Carlos”, ha señalado.

El Arzobispo de Valencia ha destacado el papel “tan importante y la responsabilidad que tienen ambas representantes del mundo fallero valenciano”. Según el prelado, “representan una juventud sana y una infancia extraordinaria” y son “un referente” para niños y jóvenes.

.

No hay comentarios: