martes, 23 de octubre de 2012

El Señor de los Milagros, Patrón de Perú procesionó por las calles de Valencia

 
El Señor de los Milagros, Patrón de Perú, procesionó por las calles de Valencia. La Festividad en Perú es el tercer domingo de octubre, fecha que también celebran en Valencia los peruanos residentes en la Comunidad Valenciana. Todos los peruanos se reunieron en torno a su Patrón en la Parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera la Imagen del Señor de los Milagros

 
Tras la celebración eucarística, comenzó el procesional por las calles de la feligresía de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles peruanos portaron la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros. La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia, contribuyen a fortalecer la atención espiritual de los inmigrantes que llegan de Perú y facilitar que se sientan integrados en la ciudad.
La Imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y "lo destruyó todo alrededor excepto el muro donde estaba pintada la imagen". Tiempo después se alzó en el mismo lugar un santuario, el del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, a la Virgen María, San Juan, así como una alusión a la Santísima Trinidad.

No hay comentarios: