martes, 23 de octubre de 2012

Reunión en Valencia de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de la Comunidad Valenciana


La Provincia Eclesiástica de Valencia, formada por tres Diócesis de la Comunidad Valenciana y tres de las Islas Baleares: Valencia, Castellón; Alicante; Menorca, Ibiza y Mallorca. La reunión se ha mantenido en el Palacio Episcopal de Valencia, bajo la presidencia del Arzobispo de Valencia, Mons. Osoro. En la reunión se ultimó el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará en Valencia del 1 al 4 de noviembre. Este Encuentro está organizado por la Conferencia Episcopal Española.

 
Los Prelados analizaron propuestas de mejora para la atención doctrinal, espiritual, cultural y social del clero, así como asuntos de administración ordinaria y de coordinación de diversos temas de enseñanza, de Cáritas, de la crisis económica y de la situación actual de la Iglesia.
 
A esta reunión asistieron, como hemos comentado anteriormente, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; los Obispos de Castellón, Casimiro López; de Alicante, Jesús Murgui; de Menorca, Salvador Jiménez; de Ibiza, Vicente Juan, el Administrador Diocesano de Mallorca, Lluch Riera. También se dió cita en esta reunión, el Obipso Auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, así como el vicario Generl de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.




 

No hay comentarios: