domingo, 28 de octubre de 2012

Francisco Javier Segura Márquez Pregonero Oficial de la Semana Santa de Sevilla 2013

El joven cofrade Francisco Javier Segura Márquez, de 27 años, designado Pregonero Oficial de la Semana Santa de Sevilla 2013 por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. La noticia la recibió el ya Pregonero Oficial en las dependencias de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina y fue el propio presidente del Consejo General, Adolfo Arenas el encargado de comunicarle la decisión de la Junta Superior del Consejo. El Pregón se celebrará el Domingo de Pasión de 2013 en el Teatro Maestranza de Sevilla.
 
Francisco Javier Segura Márquez es licenciado en Historia del Arte en Antropología, además de pianista y compositor. Ponente en temas relacionados con la Semana Santa y Pregonero en varias ocasiones. Hermano de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocio del Cerro del Águila, Ntra. Sra. de Araceli, Ntra. Sra. del Mar, así como de las de Penitencia de Los Javieres, La Amargura y San José Obrero.
 
El ya Pregonero Oficial de la Semana Santa 2013, ha tenido a su cargo infinidad de pregones desde 2003. Pregonó la Juventud de San Esteban y la Divina Pastora de Santa Marina en 2003; el Pregón del LXXV Aniversario de la Divina Pastora de Hinojos en 2004; El Pregón de la Juventud de Los Javieres y el Pregón de la Hermandad del Rocio del Cerro del Águila en 2005; el Pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin, entre otros muchos pregones y conferencias.
 
En 2009, el Consejo General de Cofradías de la ciudad de Sevilla lo designó Pregonero Oficial de las Glorias de Sevilla. anterior a éste dirigió la Meditación ante el Stmo. Cristo de la Redención, titular de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real.
 
 
.
 
 
 
 

No hay comentarios: