domingo, 28 de octubre de 2012

Inaugurada la nueva iluminación de los salones nobles del Palacio Arzobispal

El Arzobispado de Sevilla abre al público las salas nobles del mismo, antes de la apertura y la visitas, han realizado remodelaciones en la iluminación de las mismas. Una iluminación que fue inaugurada por el Prelado Mons. Asenjo Pelegrina. Las salas inauguradas contienen pinturas de Murillo, Zurbarán, Herrera el Viejo, Francisco Pacheco o Juan de Espinal, entre otros muchos pintores de categoría. Las visitas serán guiadas, concertadas y comenzarán a partir del 24 de noviembre.
 
Las obras de adaptación de la nueva iluminación se ha llevado a cabo por la Fundación endesa, por ello al acto inaugural asistió Javier Benjumea Llorente, Presidente de la Fundación. Las dependencias nobles del Arzobispado de Sevilla han sido restauradas por el propio Arzobispado para que aparezcan como brillaron en su momento. No hay que olvidar que el Palacio Arzobispal es la segunda pinacoteca de Sevilla.
 
El acto, contó con numerosos invitados que escucharon las explicaciones de los técnicos en la primera visita que se realizaba a las dependencias nobles arzobispales. El Obispo Auxiliar, así como diferentes Directores Generales de Endesa, también formaron parte del séquito inaugural.




No hay comentarios: