Las réplicas serán entregadas a tres Parroquias de la Diócesis, al inspector salesiano Juan Bosco Sancho, a la Diócesis de Ibiza en la persona de su obispo, Mons. Vicent Juan Segura, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y al Convento de la Purísima Concepción de Benissa.
Monseñor Osoro entregará las réplicas a la Real Basílica de los Desamparados por el fin de las obras de restauración y al Convento Franciscano de la Purísima Concepción de Benissa por la celebración de su IV Centenario. Igualmente, se hará entrega de otra réplica a la Diócesis de Ibiza, por haber acogido esta Diócesis la reliquia durante la guerra de la Independencia de 1809 a 1813. La pieza llegó a Ibiza el 4 de marzo de 1810 y permaneció hasta el 15 de febrero de 1812.
Asimismo, el inspector salesiano Juan Bosco Sancho recibirá otra réplica por la visita de la reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, a Valencia. Una reliquia del santo visitará los centros y casas salesianas de Valencia del 26 al 29 de octubre próximos en el marco de un recorrido por todo el mundo que se desarrollará hasta el año 2015 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo.
Además, las parroquias de Nuestra Señora del Terramelar de Paterna, la Asunción de Nuestra Señora de Oliva y la de San Sebastián Mártir de Sot de Chera recibirán tres réplicas también que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral”.
La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario