En un ambiente festivo, los romeros de Valme disfrutaron de un día de comida en el campo junto a la familia y amigos en el Cortijo de Cuarto, en la barriada sevillana de Bellavista. La Romería de Valme fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1976 y es una de las Romerías andaluzas que más romeros congrega, después de la Virgen de la Cabeza y el Rocio.
Como novedad para este año, la Santísima Virgen de Valme, estrenó un nuevo manto procesional, obra del bordador sevillano, José Antonio Grande de León. El manto es de terciopelo de color cárdeno, bordado en oro y plata y es el primero que la Santísima Virgen de Valme posee de estas características. La nueva obra fue presentada a los fieles al término de la novena en honor de la Virgen el jueves 18 de octubre. Este manto es regalo del Coro de la Virgen de Valme.
Fiel a la tradición, la carreta de la Santísima Virgen fue decorado en flores blancas y azules, colores que siempre han adornado la carreta que traslada a la Patrona Nazarena, aunque en otros momentos también se han utilizado otros colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario