![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAoPiK9IuCTMRywr724C0Ydo7aukJNbtTerb-NJnm3aUPECoJJj9JMn2Wv6ipKVoN-maqPWbXKYzWLgJBaYhdT07TnlOH1wfMz8OZSKB7HZwDH84iXsgkzvVydLy-hkKNptFP02fvtunE/s200/180-2.jpg)
Los cacos entraron de noche en el Templo Parroquial de La Rinconada por la Torre del Campanario que se encuentra en obras, lo que hizo que los andamios se utilizaran para acceder al interior de la Torre y de ahí llegar al interior de la Parroquia de donde se llevaron las joyas que tenía la Virgen de la Salud y el importe de la colecta que el párroco tenía guardado.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y ha comenzado con las investigaciones de rigor que darán con los saqueadores, pues los ladrones dejaron numerosas huellas en el retablo de la Sagrada Imagen, lo que llevará a una posible identidad de los saqueadores. El hecho ha motivado a tomar medidas de seguirdad en la Parroquia de La Rinconada.
La Imagen de Ntra. Sra. de la Salud es de autor anónimo del siglo XVIII, según las investigaciones llevadas a cabo por el escutor Luis Álvarez Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario