lunes, 26 de noviembre de 2012

La Pura y Límpia del Postigo trasladada al Monasterio de la Encarnación

Con algo de retraso a la hora fijada, las 12:00 del mediodía, la Sagrada Imagen de la Pura y Límpia Coronada del Postigo del Aceite, salía de su Capilla camino del Monasterio de la Encarnación, donde se realizarán los cultos anuales y conmemorativos de su Fiesta. Acompañada de pocos hermanos, el paso de la Santísima Virgen tuvo algún que otro problema con los zancos, motivo del retraso en su salida.
En silencio, exclusivamente acompañada por el murmullo de las personas que la seguían o por los viandantes, la Santísima Virgen del Postigo del Aceite llegó a la Plaza del Triunfo, donde se encuentra el monumento que Sevilla ha levantado al Papa-Beato, Juan Pablo II. Los costaleros dejaron frente a frente, a la Pura y Límpia del Postigo, de 80 cm de altura y a Juan Pablo II, el Papa que tuvo la oportunidad de postrarse ante Ella el 5 de noviembre de 1982, cuando en el Real de la Feria Beatificó a la hoy Santa Ángela de la Cruz.
La Hermandad depositó flores a los pies del monumento al Beato Juan Pablo II. Tras la ofrenda floral, que llevaba los colores Vaticanos, amarillo y blanco, se cantó el Salve Madre y, acto seguido, la Santísima Virgen entraba en la clausura del Monasterio de la Encarnación, donde recibirá culto en los próximos días.
 
 

No hay comentarios: