viernes, 2 de noviembre de 2012

Más de 2000 jóvenes participan en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado a los participantes del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que se celebra en Valencia desde ayer y hasta el próximo domingo, a mostrar a los jóvenes “la noticia de que una vida nueva se puede vivir y es la mejor, la que viene de Jesucristo”.


El Prelado, durante el acto de acogida del congreso en la Catedral de Valencia, ha animado a los asistentes a hacer caer en la cuenta a los jóvenes “de que el mundo aún no conoce a Jesucristo” y les ha instado a “anunciárselo”.

En otro momento de su mensaje, el Arzobispo ha evocado al beato Juan Pablo II, cuando señaló que “se necesitan jóvenes santos en zapatillas que se la jueguen por su fe y lleven la luz de Cristo a una sociedad que tiene sed de Dios”.

Además, monseñor Osoro ha animado a los participantes a rezar ante “los tres regalos” que se conservan en la Catedral, sede del congreso y en sus alrededores: la reliquia del Santo Cáliz “que nos recuerda la entrega total de la vida”, la reliquia del joven santo del siglo III, San Vicente Mártir, y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El Arzobispo ha dado la bienvenida a todos los congresistas durante la celebración de la Palabra que ha tenido lugar en la Catedral, tras la procesión desde la plaza de la Virgen encabezada por una cruz, réplica de la de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidió el papa Benedicto XVI en Madrid en 2011. Durante el recorrido, los jóvenes han portado 80 palmas, así como un tronco de un árbol simbolizando la celebración de la Palabra y las intenciones de los participantes para el Congreso.

No hay comentarios: