viernes, 28 de diciembre de 2012

El Arzobispo de Valencia presidirá hoy la Misa por los Santos Inocentes en la Basilica de los Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, acogerá hoy viernes, una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes. La ceremonia, que se desarrollará a las 18.30 horas, responde a la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Provida de Valencia, organizada dentro del IV Encuentro por la Vida, según han indicado fuentes de la asociación.
La eucaristía se celebrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, “que tiene precisamente a sus pies a los niños degollados para reflejar el amparo protector de la Virgen ante todos los inocentes y desamparados”, han añadido.

A continuación, en la plaza de la Virgen, se leerá un manifiesto por la vida y, posteriormente, los participantes cantarán villancicos populares.

Igualmente, Jóvenes Provida han organizado además para esa jornada otras actividades para los niños como globoflexia y pintura de caras, “con el fin de crear un ambiente navideño familiar”, según las mismas fuentes.

Durante la semana pasada los voluntarios de Provida-Valencia repartieron juguetes para los niños de las madres atendidas en el centro. Asimismo, realizaron un año más la “operación potito”, una campaña solidaria que durante dos días recoge “en la puerta de un supermercado productos infantiles que las personas que van a realizar la compra nos quieran donar”, según las mismas fuentes, que señalan que se han recogido “quince carros de compra con pañales, leche, potitos y demás productos infantiles”.

No hay comentarios: