domingo, 30 de diciembre de 2012

El Obispo Auxiliar de Sevilla preside la Misa de la Sagrada Familia en la Catedral

La Catedral de Sevilla acogió ayer la Celebración Eucarística de la Sagrada Familia. Un acto que organiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida. El acto estuvo presidido por el obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra y reunió a un nutrido grupo de familias sevillanas que se quisieron unir en la conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret.
En su homilia, Mons. Gómez Sierra, hizo referencia al sentido tan importante que tiene el matrimonio dentro de la educación de los hijos. También hizo referencia a diversos escritos del Santo Padre referente a la Familia. Recordó Santiago Gómez Sierra en su homilia, que Jesús cumplió con la tradición judia de ir al Templo en tres ocasiones a los 13 años, coincidiendo con tres fiestas importantes del calendario judio.
 
A lo largo de la Santa Misa, se presentó el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, que se celebrará en la ciudad italiana de Milán. Además, se hizo entrega de las catequesis preparatorias a los movimientos y comunidades familiares.
 
Por último, decir que el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, no pudo celebrar la Misa de las Familias, al encontrarse en Madrid concelebrando con un buen grupo de Obispos y Arzobispos de las Diócesis de España, el Día de la Sagrada Familia.

No hay comentarios: