domingo, 30 de diciembre de 2012

Más de 3000 personas asisten a la Misa del Día de la Familia en la Catedral de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aseguró ayer en la Misa del Día de la Familia que presidió en la Catedral de Valencia, ante más de tres mil personas en su mayoría familias que abarrotaban el templo, y rodeado de más de doscientos niños que han seguido la eucaristía sentados en el presbiterio, que la familia cristiana “es lo más moderno, lo más actual, lo que no pasa de moda y lo más necesario”.
Más
“A pesar de impresiones que puedan parecer contrarias, la familia cristiana está viva y es cada día más necesaria”, insistió el Arzobispo, que ha precisado que la familia cristiana tiene también “grandes desafíos”, el primero de los cuales es la “cultura que hemos construido, incapaz de compromisos definitivos para toda una vida, que los contrapone con la idea de libertad”. Sin embargo, añadió, “un compromiso para toda la vida es libertad, es autorrealización”, y agregó que “el ser humano no puede permanecer encerrado en sí mismo, sino que conserva su propio yo cuando se entrega, cuando se da, abriéndose al otro a los hijos, a la familia”.

En la Misa que ha presidido, y en la que han concelebrado su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent. y una treintena de sacerdotes, monseñor Osoro ha asegurado que “hay una falacia profunda, una mentira, en el intento de hacer una especie de revolución antropológica que impugna la dualidad hombre y mujer, algo que es esencial para el ser humano”.


No hay comentarios: