lunes, 31 de diciembre de 2012

El Obispo de Bilbao invita a reflexionar sobre la vital importancia de la familia

Con el lema “Educar la fe en familia” los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la cual forma parte monseñor Mario Iceta, invitan a los fieles a reflexionar sobre la vital importancia de la familia en la “educación de la fe”. Asimismo, recuerdan “la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre, de un modo especial en este Año de la Fe”.
Los obispos explican en su  texto que la nueva Evangelización debe ir dirigida de manera primera y prioritaria a la familia, “como la realidad a la que más han afectado los cambios sociales y la poca valoración de la Fe”.
 
La iniciación cristiana, que comprende el Bautismo, la Confirmación, la Penitencia y la Eucaristía, -prosiguen-“toma una especial relevancia en la familia, «Iglesia doméstica», comunidad de vida y amor, por ser donde surge la vida de la persona y esta es amada por sí misma”.
 
Los Obispos de la Subcomisión, reiteran en su mensaje, “que el mundo necesita hoy de manera urgente el testimonio creíble de familias que, iluminadas por la Fe, sean capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y ser fermento de nuestra sociedad”.

No hay comentarios: