jueves, 27 de diciembre de 2012

Fiesta de la Sagrada Familia en Granada

Un año más, la Pastoral Familiar de nuestra Diócesis se dispone a celebrar dentro de las fiestas de Navidad la Solemnidad de la Sagrada Familia, este año además con nuevo Consiliario,  Antonio Martín, párroco de Dúrcal, en sustitución de Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real y Vicario General.
Las familias de Granada están convocadas como una única familia a los pies de la Santísima Virgen de las Angustias, el día 29 de diciembre, a las 20:00 horas para celebrar la Eucaristía de la Familia.
"Si siempre es una alegría reunirnos en la casa de nuestra Madre de la Carrera, este año la alegría es doble y nos unimos a toda Granada para celebrar con gozo el centenario de la Coronación Canónica de la Santísima de la Virgen de las Angustias", explica la Pastoral Familiar de Granada. En la Eucaristía se hará la renovación de las promesas matrimoniales y familiares, y la celebración de los L y XXV aniversarios de matrimonio cumplidos en este año 2012.
 
Este año el lema de la Jornada de la familia es Educar la fe en familia, con cuyo Mensaje los Obispos invitan a reflexionar sobre la importancia de la familia en la educación de la fe; "la familia es el lugar natural donde desde pequeño aprendemos a relacionarnos con Dios, a tenerlo como amigo. Es la primera escuela de fe, donde se acoge y se contribuye a su crecimiento y desarrollo", explica la Pastoral de Granada.
 
Asimismo, el día 30 se celebra en Madrid la Eucaristía por la Familia Cristiana, a la que desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada se adhiere "como una única familia que celebra el don de Dios, origen de toda vida", señalan.
 
Nuevo consiliario
Por otra parte, la Pastoral Familiar de Granada tiene un nuevo Consiliario en sustitución de Manuel Reyes, Vicario General y Capellán Mayor de la Capilla Real, que durante mucho tiempo y con gran disponibilidad y cercanía ha estado acompañando a las familias granadinas.
 
A partir de ahora, de esta tarea como Consiliario de esta Pastoral se ocupará el párroco de Dúrcal,  Antonio Martín, que lleva tiempo formándose en temas de familia y matrimonio. En este sentido,  Antonio Martín está haciendo un Máster en el Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia, lo que le ha permitido conocer la teología del cuerpo enseñada por el beato Papa durante su pontificado. Asimismo, el nuevo Consiliario de Pastoral Familiar está desarrollando desde hace unos años el Proyecto TEA sobre educación en el amor.

No hay comentarios: