lunes, 25 de febrero de 2013

Al Obispo de León le gustaría que el nuevo Papa fuera más joven e hispano, porque la mitad de los católicos rezan en español

El obispo de León, Mons. Julián López, afirmó que le "encantaría" que el nuevo sucesor de Pedro y Pastor de más de 1.200 millones de católicos en todo el mundo, fuese "más joven", con más "fuerza física" y, sobre todo, de habla hispana, pues no hay que olvidar que la mitad de los católicos rezan en español.

Mons. López, realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, ayer domingo  tras bendecir y colocar la primera piedra de la nueva Iglesia que se construirá en el Barrio de La Lastra de León.
 
A juicio del Obispo de León, el Pontífice más querido del Siglo XX sigue siendo Juan XXIII. También habló a los medios de comunicación sobre el páis de orígen del nuevo Papa. En este sentido, Mons, López dijo que "no apuntaría a naciones o a colores, sino a continentes". Ahondó en el tema y dijo que "la mitad de los católicos del mundo reza en español" y por eso le encantaría que el nuevo papa tuviera "apellido hispano", ya sea de América del norte, del sur o europeo.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: