jueves, 28 de febrero de 2013

Benedicto XVI: "Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra"

El Papa Benedicto XVI ya se encuentra en Castel Gandolfo, donde ha llegado en helicóptero procedente de la Ciudad del Vaticano. Allí, en Castel Gandolfo, se ha despedido de los miles de fieles que le estaban siguiendo, tanto congregados en la propia Plaza de la Villa Pontificia como por televisión en todo el mundo. Durante apenas 13 minutos el aún Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dijo entre otras cosas que "soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra".


En otro momento de su intervención Benedicto XVI dijo "queridos amigos, estoy feliz de estar con vosotros, circundado por la belleza del Creador, por vuestra simpatía y amistad". Siguió diciendo el Papa "este viaje es distinto a los anteriores".
 
Las últimas palabras de Benedicto XVI como Papa, pues en unas horas quedará la Sede Vacante, han sido "quisiera con mi amor, con mi oración, con mi reflexión y mis fuerzas trabajar por el bien común y el de la humanidad. Vamos adelante juntos con el Señor, por el bien de la Humanidad y de la Iglesia. Con todo mi corazón, mi bendición. Gracias, buenas noches. Muchas gracias a todos vosotros."
 
Tras bendecir a todos los congregados en la Plaza de Castel Gandolfo y, por televisión, a todo el mundo, se retiró y no lo volveremos a ver por mucho tiempo...





No hay comentarios: