martes, 26 de febrero de 2013

Mons. Asenjo:"pedimos que la bendición del Padre, la compañía de Jesús y la fortaleza del Espíritu Santo acompañen al Papa Benedicto"

El Arzobispo de Sevilla, junto con el Obispo Auxiliar, Vicarios, Cabildo Catedralicio y sacerdotes llegados de numerosos puntos de la Archidiócesis y de la propia ciudad, se unieron en la Catedral Metropolitana de Sevilla para agradecer al Señor por el Pontificado de Benedicto XVI que terminará, por decisión suya, el propio 28 de febrero a las 20:00 horas de la tarde, hora de Roma. También la Catedral de Sevilla reunió a infinidad de creyentes que quisieron unirse con el Pastor de la Archidiócesis en este acto de Acción de Gracias. El primer edil sevillano, Juan Ignacio Zoido, junto a la Delegada del Gobierno en Andalucía y las representaciones militares de la ciudad, también se sumaron al llamamiento de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo agradeció la presencia de todos los creyentes sevillanos y de la Archidiócesis llegados hasta la Iglesia principal y matriz de toda la Archidiócesis para sumarse a la Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI. También agradeció la presencia del Alcalde de Sevilla, de la Delegada del Gobierno en Andalucía, de las representaciones militares que decidieron, por motus propio, asistir al acto. Mons. Asenjo dijo que no se había invitado a nadie por no comprometer a ningún creyente.
 
En su homilía el Arzobispo de Sevilla dijo que "en esta Eucaristía le pedimos fervorosamente que la bendición del Padre, la compañía de Jesús y la fortaleza del Espíritu Santo acompañen al Papa Benedicto en su nuevo ministerio de ocultamiento y de plegaria. Que le acompañe también nuestro amor agradecido y nuestra oración para que el Señor mantenga siempre firme su esperanza y su alegría. Tenemos muy presente en esta Eucaristía al Colegio Cardenalicio, que en unos días iniciará el cónclave, para que sea dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo y elija al Papa según el corazón de Dios, que la Iglesia y el mundo necesitan en esta hora crucial."
 
Mons. Asenjo, en otro momento de su intervención a los creyentes congregados en la Catedral sevillana dijo que "Benedicto XVI nos ha alentado en este Año de la Fe a renovar y fortalecer nuestra fe en Jesucristo, y a robustecer nuestro testimonio ante el mundo de que Él sigue siendo el único salvador, la única fuente de sentido y esperanza para el mundo y nuestra única posible plenitud. Anunciar a Jesucristo, nos ha dicho el Papa, “debe ser para nosotros un compromiso impostergable y primario”".
 
 
 

No hay comentarios: