viernes, 1 de marzo de 2013

La Embajada de España ante la Santa Sede acogió la conferencia del Cardenal Antonio Cañizares

La Embajada de España ante la Santa Sede ha acogido una conferencia de Mons. Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina para los Sacramentos. El cardenal Cañizares dijo que "un mundo sinDios no tiene futuro".
Su Eminencia el cardenal Antonio Cañizares Llovera, participó de la conferencia "La Religión en el espacio público", que impartió en la embajada de España ante la Santa Sede. En su intervención el Cardenal Cañizares dijo que "la fe y la razón, lejos de ser conceptos antónimos, deben compenetrarse para elevar la figura del hombre a lo más alto."
 
El ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, también participó en esta conferencia. Fernández Díaz puso de manifiesto la postura de España al respecto y recordó que la Constitución Española recoge la aconfesionalidad. Defendió este aspecto constitucional bajo el respeto entre todos.
 
La conferencia de la Embajada Española ante la Santa Sede contó también con la presencia del ex-Primer Ministro Italiano, Giuliano Amato, quien recordó que "el enemigo de la sociedad occidental no es la Fe sino que el principal enemigo de la sociedades modernas es la intolerancia".
 
La conferencia se enmarca dentro del programa "Conversaciones en el Palacio de España" (sede de la Embajada española ante la Santa Sede) que abordará hasta junio el papel que desempeña la religión en las sociedades actuales.
 
Al acto acudieron diversas autoridades internacionales como los embajadores de Reino Unido, Egipto, Francia o Panamá y cardenales españoles como el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, o el cardenal Santos Abril.

No hay comentarios: