jueves, 28 de marzo de 2013

Tres Hermandades decidieron no salir en Sevilla

Tres Hermandades de la nómina que conforma el Miércoles Santo en Sevilla, decidieron no realizar la Estación de Penitencia a la Catedral Hispalense: La Sed, San Bernardo y el Buen Fin, se acogieron al parte meteorológico que daban un procentaje algo de lluvia, aunque luego fue más débil de lo pronosticado.
La primera en anunciar su no salida fue la Hermandad de La Sed, seguida por San Bernardo y la última en hacerlo fue el Buen Fin. Con algo de retraso, el Carmen Doloroso ponía su Cruz de Guía en la calle para hacer Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla. Con paso ligero porque anunciaban agua de 18:00 a 20:00 horas y pretendían que si les pillaba fuese en la Catedral.
Tras el Carmen Doloroso salió la Lanzada, después El Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos. Todas las Cofradías desfilaron a paso rápido, aún así una llovizna cayó sobre Sevilla, lo que hizo que la Hermandad de Los Panaderos decidiera no realizar la Estación de Penitencia y por la calle Laraña volvió a su Capilla de la calle Orfila, sin antes provocar un altercado perjudicando a la Hermandad de La Lanzada.

No hay comentarios: