La Hermandad del Buen Fin celebra hoy la Festividad Litúrgica de San Antonio de Padua, por ello, a las 19:00 horas se celebrará la Solemne Función en honor del Santo franciscano, en la Iglesia que lleva su nombre en la calle San Vicente y regentada por los PP. Franciscanos Menores. Al término de la Función se hará entrega de los panecillos de San Antonio, tan típicos en esta fiesta y comenzará la procesión del Santo por las calles de la feligresía.
El Pan de los Pobres o los panecillos que se reparten el día de la Fiesta de San Antonio de Padua, tiene su origen en la propia ciudad de Padua cuando se estaba levantando la Basílica en honor de San Antonio de Padua. Una madre, que vivía cerca de la Basílica del Santo que se estaba construyendo dejó a su hijo de año y medio, solo en la cocina. El niño jugando se cayó dentro de una tina llena de agua. Al llegar la madre a la cocina lo encontró sin vida. Empezó a gritar y a invocar al Santo de Padua, haciéndole una promesa o voto, que si obtenía la gracia daría para los pobres tanto pan como pesaba su hijo. La gracia le fue concedida y de esta forma se instituyó la tradición de dar pan a todos los pobres y, sobre todo, a los asistentes a la Función Solemne en honor de San Antonio de Padua.
La procesión, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad del Buen Fin, pasará por San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Plaza de San Antonio y San Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario