El Obispo de Córdoba, días pasados firmó el Decreto por el que se inicia la “fase previa” del proceso diocesano de canonización de la Hermana Juana Méndez Romero. El documento de Mons. Demetrio Fernández tiene un doble objetivo “hacer pública la petición del Postulador –el sacerdote Miguel Varona- y ofrecer a todos los fieles de la Diócesis la posibilidad de aportar noticias útiles referentes a esta causa”.
La hermana Juanita Méndez Romero, nació en la Diócesis de Córdoba en 1937, se consagró como religiosa Obrera del Corazón de Jesús. Según comenta el Obispo cordobés en su Decreto, su vida “estuvo marcada por el dolor físico vivido y ofrecido por los seres humanos que sufren y por la Iglesia. Destacó por su sencillo trato y actitud de escucha y donación a cuantos se acercaron a ella. Cultivó una intensa vida de oración y unión a Cristo Crucificado, y sus virtudes heroicas suscitaron la admiración de muchas personas que buscaban su consejo y escucha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario