domingo, 21 de julio de 2013

La Axarquia malagueña realiza su anual campamento en Cañete la Real

Algunas parroquias de la Axarquia interior malagueña (Competa) y de la Costa (S. Miguel y El Salvador de Nerja, Frigiliana, Torrox, El Morche, Caleta de Vélez y La Cala del Moral) junto a la Parroquia de San Fernando (Málaga) han organizado el campamento de Perseverancia. Este año ha tenido lugar en el albergue municipal de Cañete la Real.
Han participado 120 niñas y niños de perseverancia junto a 20 catequistas, 4 personas para la cocina y 6 sacerdotes.

El campamento de este año ha tenido una historia que ha recorrido todos los días. La historia en cuestión es una recreación de piratas, de marineros, de personas que van buscando y que a menudo tienen hechos llenos de oscuridades y que el encuentro con Go’El (Jesucristo el Salvador) les hará reorientar su vida y descubrir la Fe, la Esperanza y la Caridad.

En la historia aparece también José el bendito, en clara alusión al Papa emérito Benedicto XVI, como un ejemplo de humildad. Han sido unos días de convivencia entre niños, catequistas y sacerdotes de diferentes Parroquias, una oportunidad de experimentar la riqueza de la Iglesia. 

No hay comentarios: