domingo, 28 de julio de 2013

El Arzobispado cede parte del edificio del Seminario a la Fundación Universitaria San Pablo-CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, dentro del proyecto de expansión y desarrollo de su oferta educativa en Andalucía, ha ampliado su presencia en Sevilla con una nueva sede en la capital andaluza, que se suma a las instalaciones con las que ya cuenta en el Campus Universitario San Pablo CEU, en el término municipal de Bormujos, y a la sede del CEU en Jerez. La Fundación San Pablo Andalucía CEU (entidad fundada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Archidiócesis de Sevilla) ha firmado con la propia Archidiócesis un acuerdo por el que la Iglesia cede al CEU el uso de las instalaciones del edificio académico del complejo del Seminario Metropolitano, ubicado en la avenida Bueno Monreal, esquina con la avenida de la Palmera.
El edificio, construido por el arquitecto José Antonio Carbajal e inaugurado el 1 de octubre de 1999 por el Rey Don Juan Carlos, está dotado de una amplia zona de administración y despachos, aulas de diverso formato, biblioteca, capilla, dos salones de actos, cafetería y extensas zonas comunes. El edificio obtuvo el premio al mejor trabajo de Edificación de Nueva Planta dentro de los X Premios de Arquitectura 1997 convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental.
Desde la Archidiócesis se destacan "las sinergias educativas y culturales que este acuerdo va a producir, en la medida en que el edificio albergará, además de a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, al Centro de Estudios Teológicos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro".
Juan Carlos Hernández, director general de la Fundación destaca que "esta nueva sede responde a una clara apuesta del CEU por la sociedad sevillana y a su interés por potenciar su presencia en la capital andaluza", De esta forma incrementa en Sevilla su oferta docente, en ámbitos tan diversos como los estudios de posgrado (títulos propios CEU en la rama de Empresas, Deporte, Derecho y Educación), los ciclos formativos de grado superior, la formación de mayores, enseñanza de idiomas o la preparación de oposiciones.
Por su parte, la oferta universitaria del CEU en Sevilla, con títulos de grado y posgrado oficiales de la Universidad de Sevilla en virtud del convenio de adscripción suscrito entre el CES Cardenal Spínola CEU y la propia Universidad hispalense, se seguirá impartiendo como hasta ahora en las instalaciones del Campus Universitario del CEU en Bormujos, en las que igualmente desarrollan su actividad el Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Centro de Estudios Profesionales CEU.
La apertura de la nueva sede del CEU en Sevilla, paso previo a la futura implantación prevista en otras capitales de Andalucía, se hará efectiva el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: