domingo, 28 de julio de 2013

El mensaje de los Obispos del Sur reflexión de la Jornada Pastoral Juvenil "El Rocío"

Las casas de las Hermandades de El Rocío fueron ocupadas por las sesiones que, a cargo de los obispos andaluces y el de Teruel, han propuesto la profundización en la Fe de los jóvenes que que participan en la Jornada Pastoral de Juventud de los Obispos del Sur. Las catequesis ofrecidas en la JPJ por los obispos andaluces han dado contenido fundamental a las jornadas que, iniciada con las misas por diócesis, ha profundizado luego, por medio de reflexiones por grupos, en cuanto los pastores han presentado.
Todas estas intervenciones han servido para que los jóvenes profundicen en la Fe mientras que la tarde ha acogido el desarrollo de diferentes actividades lúdicas y talleres. Mientras tanto ha continuado la visita de los participantes al Santísimo, en permanente exposición en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.
La jornada de ayer sábado concluyó con la otra Vigilia convocada en el programa, la que permitirá a los jóvenes presentes en El Rocío conectar en directo a través de una pantalla gigante con la Jornada Mundial de la Juventud que en tierras brasileñas preside estos días del Papa Francisco.
Todos los días la Eucaristía (09,30 horas) pone en marcha un nuevo día en la Aldea. Las catequesis (11:00 horas), reflexiones en grupo (12:00 horas), encuentros y actividades diocesanas (16:00 a 19:00 horas) y la denominada Fiesta de los Carismas (19:00 horas) antecederán esta otra vigilia que comenzará a las 22,30 horas

No hay comentarios: