domingo, 28 de julio de 2013

JPJ "El Rocío": Los jóvenes granadinos está participando activamente de las actividades de la Jornada Pastoral Juvenil de El Rocío

La propuesta de los Obispos del Sur para favorecer la participación de los jóvenes diocesanos andaluces que no han podido viajar a la JMJ en Río de Janeiro- continúa celebrándose con las distintas actividades y actos litúrgicos y devocionales. Entre ellas, destaca el rezo del Santo Rosario que tuvo lugar la noche del viernes con los casi 4.000 jóvenes presentes en la JPJ que rezaron a la Madre de Dios recorriendo los puntos habituales que realiza la Hermandad Matriz de El Rocío, que también acompañó en la oración. Tras el Rosario, los jóvenes pudieron escuchar algunas palabras del Papa Francisco desde Río de Janeiro, ya que se conectó en directo al término del Vía Crucis del Santo Padre con los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana. Junto al resto de jóvenes diocesanos, los granadinos pudieron escuchar las palabras del Papa en directo: “Pero la Cruz nos invita también a dejarnos contagiar por este amor, nos enseña así a mirar siempre al otro con misericordia y amor, sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda, a quien espera una palabra, un gesto, y a salir de nosotros mismos para ir a su encuentro y tenderles la mano. Queridos jóvenes, llevemos nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos a la Cruz de Cristo; encontraremos un Corazón abierto que nos comprende, nos perdona, nos ama y nos pide llevar este mismo amor a nuestra vida, amar a cada hermano o hermana nuestra con ese mismo amor. Que así sea”, concluyó el Papa Francisco.

De la familiaridad que brota de la fe también están teniendo experiencia los jóvenes granadinos, ya que se percibe que nadie es extraño de nadie; especialmente se está dejando sentir en los momentos diarios de la celebración de la Eucaristía y la oración de Laudes y Vísperas, así como en diversas ocasiones distendidas y lúdicas que se llevan a cabo. Es el caso de los talleres realizados en la tarde de ayer viernes en las distintas casas de hermandades para la participación libre de los jóvenes.
La Diócesis de Granada está presente en la celebración de estos talleres a través de la Comunidad Católica Shalom, carisma nacido en los años 80 en la ciudad brasileña de Fortaleza y que desde hace unos meses está con  una representación de este carisma. La Comunidad Shalom realizó un taller sobre música y danza para la oración, y presentaron a los jóvenes asistentes su carisma nacido en Brasil.

No hay comentarios: