miércoles, 31 de julio de 2013

Las Imágenes de San Juan, Nicodemo y José de Arimatea expuestas a la devoción popular en San Andres

Dentro del proceso de intervención de conservación en el Misterio procesional de la Hermandad de Santa Marta, y en una segunda fase del mismo, se ha procedido a la restauración de las Imágenes de San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo. Tras el proceso de restauración de las mismas llevadas a cabo por el profesor de Bellar Artes, Pedro Manzano. Las Sagradas Imágenes de San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo han sido expuestas a la devoción popular antes de la celebración del Besamanos a Santa Marta.
Las labores acometidas en cada una de ellas, han sido de mantenimiento y revisión de pequeños desperfectos menores de ensambles, fisuras, policromías, peanas, etc. que aseguren en todo momento la adecuada conservación de todo nuestro conjunto procesional, obra, como se sabe, realizada por el imaginero Luis Ortega Bru, realizado entre 1952-53. 


Las Imágenes que componen el Misterio ya fueron restauradas en el periodo 1997-2000 por el taller “Serbal”, y con anterioridad, en los años 1989-1990, por el imaginero José Pérez Delgado.

No hay comentarios: