jueves, 18 de julio de 2013

Manos Unidas recibe con agrado la Encíclica del Papa Francisco "Lumen Fidei"

Manos Unidas recibe con entusiasmo la encíclica del Papa Francisco, “Lumen Fidei”. Para esta ONG de la Iglesia Católica, “les recuerda que la labor de Manos Unidas está animada por la Fe que nace del encuentro con Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor.” En este sentido, para Manos Unidas de la Encíclica papal se aprende que la Fe no nos separa de la realidad, sino que su luz “está vinculada al relato concreto de la vida, al recuerdo agradecido de los beneficios de Dios y al cumplimiento progresivo de sus promesas”.

Manos Unidas no olvida que la preocupación principal de esta Organización No Gubernamental es conocer a fondo la realidad de los países en los que se apoyan proyectos, se desentrañan las causas de las injusticias y se buscan soluciones. En este aspecto, Manos Unidas en comunión con el Papa Francisco, recuerda que la Fe no se opone al conocimiento, si no que lo ilumina, ayuda a mirar con la “perspectiva de Jesús”. La Fe convierte el conocimiento de Manos Unidas en un conocimiento del corazón, que consiste en entrar profundamente en la realidad de los otros, “captando su significado profundo, descubriendo cuanto ama Dios a este mundo y como lo orienta incesantemente hacia sí; y esto lleva al cristiano y, especialmente a Manos Unidas, a comprometerse, a vivir con mayor intensidad el camino sobre la tierra”.

Manos Unidas espera que la lectura de la Encíclica “Lumen Fidei” ayude a dar el valor a la Fe como camino, luz, sostenimiento y servicio a la construcción de un mundo nuevo siempre bajo la atenta mirada de Dios.

No hay comentarios: