martes, 30 de julio de 2013

Mons. Asenjo: "En el camino encontraréis jóvenes como vosotros que necesitan ver la luz..."

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo,  presidió este domingo la misa de envío con la que se clausuró la JPJ El Rocío 2013, y a la acudieron los casi 6000 jóvenes participantes en este encuentro que comenzó el jueves 26 en comunión con la JMJ de Río de Janeiro. Mons, Asenjo dijo a los jóvenes allí congregados "en vuestro camino encontraréis jóvenes como vosotros que necesitan ver la luz. Mostrad el rostro de Cristo a los demás." Con Mons. Asenjo han concelebrado los Obispos del Sur de España y varias decenas de sacerdotes que han acompañado estos días a los jóvenes que han acudido procedentes de parroquias y movimientos de toda Andalucía y Murcia.

En su homilía, el Arzobispo ungió a los jóvenes a evangelizar a los que no conocen la Fe o han abandonado el camino, porque sin el Señor no puede haber esperanza. Sus palabras han sido una invitación a compartir la Fe, “en el camino encontraréis jóvenes como vosotros que necesitan ver la luz. Mostrad el rostro de Cristo a los demás. No tengáis miedo a vivir la Fe”.

Mons. Asenjo invitó a los jóvenes peregrinos a predicar con audacia, entusiasmo y pasión: “En la Iglesia hemos de remar todos con la misma intensidad y ritmo”. Una vez finalizada  la misa, el Arzobispo de Sevilla valoraba todo lo vivido en la JPJ como "de muy emocionante", "han sido unos días de gracia, emocionantes, por los que tenemos que alabar a Dios por tanto que hemos recibido. Estoy seguro de que para muchos jóvenes estos días han supuesto un antes y un después porque se han encontrado con Jesucristo. Yo he confesado a un gran número de ellos y he visto la calidad de sus confesiones, de mucha hondura espiritual", puntualizó el Pastor hispalense.

No hay comentarios: