martes, 30 de julio de 2013

Satisfacción en los Obispos del Sur por la JPJ El Rocío. Se duplicó la asistencia prevista

Los Obispos del Sur se muestran muy satisfechos con el desarrollo de la JPJ El Rocío 2013. Aunque la Misa del Envío la presidió el Arzobispo de Sevilla, junto a él concelebraron el arzobispo de Granada, monseñor Martínez, y los obispos de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos; Cádiz-Ceuta, monseñor Zornoza; Córdoba, monseñor Fernández; Málaga, monseñor Catalá; Guadix, monseñor García; Huelva, monseñor Vilaplana; Jaén, monseñor Del Hoyo, y Teruel, monseñor Escribano.
Todos los pastores han mostrado la gran satisfacción que les produce el tono y el crecimiento de la participación, inicialmente prevista en 3.500 inscritos. Y, durante la misa, lecturas como la de San Pablo urgiendo a evangelizar a los que no conocen la fe o han abandonado el camino o el propio evangelio de San Marcos, con los apóstoles predicando y anunciando que sólo Jesucristo es la esperanza del mundo, han contribuido al mensaje que, tanto la JMJ como la JPJ, proponen a los jóvenes para que ejerzan como levadura dentro de la sociedad. Las palabras desde Río del Papa Francisco contribuyen a ello: “No tengáis miedo a vivir la fe y la vida nueva que Cristo nos muestra; dad testimonio de vida con sencillez y humildad”. 

Henchidos por las gracias recibidas, los más de 6.000 participantes en la JPJ El Rocío regresaron ya a sus lugares de origen. Se convierten ahora en portadores de un mensaje que los hace misioneros en el mundo, en sus respectivos mundos cotidianos. Por ello, cuanto han vivido en esta fecunda Jornada Mundial de la Juventud es el punto de partida de los trabajos que en sus movimientos y asociaciones, en sus parroquias y en sus diócesis de referencia comenzarán a notarse a partir de ahora. 

No hay comentarios: