miércoles, 25 de septiembre de 2013

El 4 de octubre se pronunciará la Lección Inaugural en los Centro de Formación Diocesana de Málaga

El 4 de octubre, tendrá lugar la apertura de curso y la lección inaugural de los centros de formación diocesanos de Málaga. El sacerdote Rafael Vázquez dictará una conferencia sobre "la Iglesia como sacramento, categoría irrenunciable para la elaboración de una eclesiología ecuménica". Por su parte, del 10 de septiembre al 7 de octubre está abierto el plazo para matricularse en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, un centro en el que pueden obtenerse los títulos de Diplomatura-grado (3 cursos) y Licenciatura-máster (5 cursos) en Ciencias Religiosas. Los destinatarios son los seglares, religiosos y religiosas interesados en la formación teológica, los agentes de pastoral comprometidos en la educación, la pastoral y la acción social y política y los universitarios interesados en el fenómeno religioso y su problemática actual.  El curso se desarrolla de septiembre a junio, de lunes a viernes, de 17.30 a 21.40 horas, siendo el 1 de octubre el día de inicio de este curso. Además de proporcionar una formación teológica, estos cursos preparan teológica y pedagógicamente a los profesores de Religión para los niveles de la Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga ofrece también los cursos de formación en Teología, Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para el profesorado de infantil y primaria, que este año presentan la novedad de poderse cursar en la modalidad "on-line". 

Escuela Teológica
La Escuela Teológica tiene como objetivo ofrecer a los laicos una formación para colaborar de forma directa en la evangelización, comprometidos en las actividades de la Diócesis y en la vocación específica de los laicos de transformar el mundo según Dios. Los destinatarios son personas que deseen una formación básica, sin necesidad de formación previa, que estén realizando tareas diocesanas o parroquiales, en las hermandades o cofradías, en asociaciones y movimientos, o que se preparan para ello. El curso consta de 31 semanas y las clases se desarrollan en distinto horario y lugar según las sedes de la Escuela.

No hay comentarios: