jueves, 26 de septiembre de 2013

El Obispo de Cádiz celebró la Merced en el Centro Penitenciario

Año tras año en todos los Centros Penitenciarios de España y la Pastoral Penitenciaria celebra con los presos cristianos la Fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, su Patrona y Protectora en la fecha del 24 de septiembre. Es curioso que, como suele ocurrir en los pueblos cuando celebran las fiestas patronales y todos sus habitantes se visten con sus mejores prendas para acudir al templo a misa, así también en la cárcel se suele repetir esta tradición, pues la gran mayoría de hombres y mujeres que participaron en la celebración de la Eucaristía en el día de su Patrona la Virgen de la Merced se vistieron de gala casi todos ellos y ellas. Y no era para menos, pues quien acudía hasta ellos, hasta la cárcel, para rezar juntos y celebrar la misa era nada menos que su Pastor, el Obispo Rafael Zornoza.


La celebración fue emotiva, animada por el coro rociero de Pastora de Algeciras, que levantaron los aplausos y los olés de los internos en más de una canción rociera. Acompañaban a Mons. Rafael Zornoza en el altar los Capellanes trinitarios y dos sacerdotes más de Algeciras. Las lecturas, moniciones, peticiones y oraciones fueron leídas por los propios presos y presas. Y el Obispo, que se siente a gusto entre los internos, supo transmitirles con sencillez la fuerza que da la fe en los momentos difíciles de la vida; sobre todo cuando se pasa por la experiencia de la cárcel. Y junto a esa fe en Cristo y en su Madre la Virgen María, se sienten arropados por la presencia de la Pastoral Penitenciaria que acuden a su encuentro para alentarles en la fe y en la esperanza de su reinserción.

Al finalizar la eucaristía el Subdirector de la prisión, Manuel Sánchez, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el Obispo
por su presencia y amistad hacia los internos y los directivos del Centro Penitenciario. Un grupo de internos del taller de carpintería le obsequiaron con un marco de madera para que él pueda poner una foto significativa de su vida. Hecho que agradeció de corazón y con alegría.

No hay comentarios: