jueves, 26 de septiembre de 2013

La Diócesis de Cádiz-Ceuta cuenta con tres nuevos sacerdotes

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ordenó a Iván Llovet, Manuel Gómez y Antonio Jesús López como presbíteros, en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Durante una emotiva ceremonia y ante una Catedral completamente llena, el Obispo diocesano dio gracias por el don del sacerdocio y la vocación. Dirigiéndose a los todavía diáconos, Mons. Zornoza dijo: "Os ha llamado el Señor para llevar la buena noticia a los pobres y el amor de Dios. El sacerdote tiene que proclamar que el mensaje del Señor sirve para vivir".
Así, el prelado habló de la vocación como "una llamada que nos hace reconocer la misericordia del Señor". En este sentido, Rafael Zornoza aseguró que "la primera consecuencia de esta misericordia es que vivimos para Él, llevándole siempre en el corazón".
El obispo de Cádiz y Ceuta instó a los nuevos presbíteros a vivir para los demás. "Debéis ser hombres de la caridad, no viváis para vosotros mismos, buscad lo que es de Cristo y vivid para los demás".

Mons. Zornoza tuvo palabras para el obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos, como "cuidador de la vocación" de estos tres jóvenes, que comenzaron con él en el Seminario San Bartolomé y estuvo presente durante la mayor parte de su formación.

Al acto de ordenación asistió, además de numerosos familiares, amigos y sacerdotes de la diócesis, Juan Ramón Rouco, quien será ordenado, igualmente, el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas en la S.I. Catedral de Ceuta.


No hay comentarios: