domingo, 27 de octubre de 2013

La Virgen de Gracia y Esperanza regresa a la Iglesia de Santiago al conmemorarse los LXXV Años de su bendición

La Archicofradía Sacramental de las Penas de San Roque, ha trasladado a su Dolorosa Titular hasta la Iglesia de Santiago al conmemorar los LXXV Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen, hecho ocurrido en 1938 en la propia Iglesia de Santiago. Allí ha pasado la noche y hoy se celebrará la Función Solemne conmemorativa de esta efemérides, presidida por el delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis, Marcelino Manzano. Desde las 10:00 horas, la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, quedará expuesta en Besamanos extraordinario e histórico en la Iglesia de Santiago. Por la tarde, a las 18:00 horas, regresará a su Parroquia de San Roque.
A las 18:00 horas partirá de la Iglesia de Santiago, el cortejo de la Archicofradía de San Roque que devolverá a su sede canónica a la Sagrada Imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, después de conmemorar en la Iglesia de Santiago el LXXV Aniversario de la bendición de la actual Imagen de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza.

Traslado
A las 18:30 horas comenzaba a desfilar la Cruz de Guía de la Archicofradía Sacramental que llevaría a todo el cortejo a pasar delante de la Virgen de los Negritos, donde en su interior se rezaran las Estaciones del Vía Lucis. Acompañada por sus hermanos y hermanas, la Santísima Virgen recorrió el itinerario previsto para trasladar a la Santísima Virgen a la Iglesia de Santiago. 

La Virgen de Gracia y Esperanza entró en las Iglesias de San Esteban, San Ildefonso, San Leandro, donde en su interior se rezó el Vía Lucis.

No hay comentarios: