domingo, 27 de octubre de 2013

A las 12:00 horas Misa Estacional conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias

Después de la incertidumbre meteorológica que llevaron a la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos a suspender el traslado en la tarde del viernes por el agua que caía en Sevilla, poco antes de las 13:00 horas de ayer, las puertas del Santuario de Los Gitanos se abrieron para dejar paso a la Cruz de Guía y tras ellas dos filas numerosas de hermanos y hermanas que acompañaban a la Santísima Virgen a la Catedral, donde entraba a las 16:33 horas y la Giralda lo anunciaba a toda Sevilla.
La Escolanía de María Auxiliadora acompañó el traslado de la Virgen de los Gitanos hasta la Catedral. Un traslado serio, austero pero elegante, como lo saben hacer los hermanos de esta Corporación de la Madrugada sevillana. Se cambió el itinerario de bajada a la Catedral para ahorrar tiempo y algo consiguieron, porque la Santísima Virgen tenía que estar a las 16:30 en el interior de las naves catedralicias.

A las 12:00 horas de hoy domingo 27 de octubre, comenzará la Misa Estacional de Acción de Gracias por los XXV Años transcurridos desde que se coronara canónicamente la Bendita Imagen de la Dolorosa de la Hermandad de los Gitanos. El acto estará presidido por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.

Poco después, a las 16:30 horas, partirá de la Catedral de Sevilla la Santísima Virgen de las Angustias Coronada. En la procesión de Acción de Gracias participarán las dos bandas de la Hermandad.

No hay comentarios: