lunes, 23 de diciembre de 2013

El Arzobispo de Granada celebró los 150 Años de presencia de las Hermanitas de los Pobres en la ciudad de la Alhambra

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía, en la Capilla de la Casa de las Hermanitas de los pobres, junto al Capellán, Daniel Baños Montoro, y con la participación de las Hermanitas, los ancianos y enfermos que atienden y los voluntarios, amigos y familiares. Se conmemoraba los 150 años de presencia y actividad en Granada.
Durante la Eucaristía, hicieron las lecturas dos señoras de residencia, realizó las peticiones un Hermana de la Congregación y cantó durante toda la celebración el Coro de la Casa de las Hermanitas de los Pobres.
Mons. Javier Martínez se dirigió a todas las personas allí presentes dando gracias por el aniversario de la Congregación: “Dar gracias por la llegada de las Hermanitas a Granada es algo bien sencillo porque se encarna en esa misma gracia que el Señor ha sembrado en la tierra con su venida, y es una gracia que sigue viva, que sigue despertando nuestros corazones haciéndonos gozosa y posible la entrega de unos por otros, el amor de unos a otros, el poder vivir la vida con la certeza de que tiene un sentido”.
En el mismo contexto,
Javier Martínez habló del sentido que tiene el amor y la entrega a los demás: “Y todo lo que hay de bello y de bonito en la vida, y es muchísimo, todo lo que hay de amor, no como sentimentalismo, sino como verdadero gesto de gratuidad de unos para con otros, es fruto, está puesto en nuestro corazón. Todos anhelamos eso. Todos los seres humanos anhelamos ser amados y ser amados sin límites, lo cual quiere decir con mucha capacidad de perdón y de misericordia, es decir, ser objeto de esa misericordia”.
Congregación
La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en todo el mundo. Ellas los cuidan en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y siguiendo los pasos de su fundadora Santa Juana Jugan.
Su misión es ejercer la hospitalidad con los ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar.

No hay comentarios: