sábado, 28 de diciembre de 2013

El Arzobispo de Valencia regalará rosarios de madera a las familias que participen hoy en el "Día de la Familia Misionera"

El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha preparado rosarios que se repartirán a todas las familias que participen hoy, sábado, en Valencia en el “Día de la Familia Misionera”, convocado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. El rosario, elaborado con cuentas de madera, contiene la imagen de la Virgen de los Desamparados y el Santo Cáliz de la Última Cena, “como signos representativos de la archidiócesis de Valencia”. 
Además, se han editado uno trípticos que incluyen un dibujo diseñado por monseñor Carlos Osoro, con el lema “Una familia que se quiere como se quería en Nazaret”, los compromisos y la oración de la “Familia Misionera” y las cualidades de “la Familia, patrimonio de la humanidad”, que es el lema del encuentro de este año.

Los actos previstos en el "Día de la Familia Misionera", que se celebraron el año pasado por primera vez, comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en cinco templos de Valencia capital y dos sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Más tarde, a las 15.30 horas, la celebración se trasladará al centro de Valencia, en la Plaza de la Virgen, donde se cantarán villancicos interpretados por grupos de niños y de coros llegados de toda la Archidiócesis. Luego, todos los padres e hijos, y demás participantes, rezarán juntos un "Rosario de las familias" en el que los niños leerán los misterios. Igualmente, se instalarán paneles con cada uno de los misterios, distribuidos por la plaza de la Virgen. 

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas. Durante la misa, además, monseñor Osoro bendecirá estampas y los rosarios de la Sagrada Familia para los participantes.

El objetivo de esta jornada es “detenernos a contemplar las cualidades de la familia, que le hacen ser un verdadero patrimonio y como tal ha de ser tratado y cuidado”, añadió el prelado valenciano.

El Arzobispo invita a todas las familias cristianas

El encuentro, al que el Arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la Archidiócesis, pretende “mostrar la belleza del proyecto de Dios para la familia”, según señala el prelado en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las parroquias de la Archidiócesis con motivo de la Jornada.

En la carta el Arzobispo destaca que “me gustaría que, juntos, consideráramos a la familia en su dimensión de Patrimonio de la Humanidad” y añade que “son tantos los beneficios que aporta la familia a la sociedad y el mundo que, si lo pensamos bien, no se entendería nuestra sociedad sin la contribución, histórica y actual de la familia”.

No hay comentarios: