sábado, 28 de diciembre de 2013

El municipio de Salorino en Cáceres recupera la Ermita de Santa Ana

El pueblo de Salorino, en la provincia de Cáceres y su Parroquia de San Ildefonso desbordaban de alegría al ver inaugurada su Ermita de Santa Ana tras las obras de restauración que le han devuelto su dignidad, después de más de ocho décadas en ruinas. Esta restauración ha podido llevarse a cabo gracias al convenio que han subscrito la Diócesis de Coria-Cáceres con el Ayuntamiento de Salorino, y que cede el uso de la Ermita a éste, conservando la Parroquia la propiedad del inmueble.
A partir de ahora tanto el pueblo como la Parroquia pueden sentirse orgullosos de poder contar con una Ermita en pie y consolidada, que dinamizará la vida cultural de Salorino con sus actividades, siempre adecuadas a su marco. La Parroquia ha querido reservarse el presbiterio para resaltar el carácter religioso de la construcción y poder honrar a su Patrona.

La Iglesia siempre es y ha sido una gestora eficaz del patrimonio histórico y artístico religioso, que es un bien común de todos los feligreses, y que mantiene y sostiene para todos, sean o no creyentes.

No hay comentarios: