viernes, 10 de enero de 2014

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Rouco bendecirá hoy el comedor de la parroquia de Ntra. Sra. del Camino en Collado Villalba

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, visitará hoy, viernes 10 de enero, la Parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba donde bendecirá el comedor parroquial. Desde las 12,30 horas, el Cardenal mantendrá un encuentro con los voluntarios de esta iniciativa parroquial. A continuación, visitará las dependencias. Después de la bendición de la sala, compartirá mesa con los beneficiarios del comedor. 
 Inaugurado el pasado 4 de noviembre, este comedor atiende cada día, de lunes a viernes, a 25 personas, a las que ofrece una comida caliente completa. Abierto de 12,30 a 16,30 horas, los voluntarios comienzan a servir las comidas de 13,00 a 15,30 horas en una sala del complejo parroquial. 

Se trata del único comedor social que hay en toda la zona de la sierra noroeste de Madrid, financiado con fondos de Cáritas parroquial y con donativos de particulares. No cuenta con ninguna subvención. Por ese motivo, en la parroquia han creado un grupo en www.teaming.net en el que, buscando ‘comedor social de Villalba’, la gente puede donar 1€ al mes para esta obra. La respuesta ha sido tan positiva que se ha abierto otro grupo- Además, la Obra Social de La Caixa ha donado una cantidad que permitirá mantener la actividad durante un tiempo. 

Cada día, los voluntarios distribuyen entre los beneficiarios que asisten al comedor la comida servida por un catering, que se calienta en las instalaciones ya que no se puede cocinar en los salones parroquiales. Se trata de un menú muy barato que se ofrece, en primer lugar, a los beneficiarios de la Cáritas parroquial Virgen del Camino, desde la que se atiende a 60 familias. Además, está abierto a cualquier persona, transeúnte, necesitado… que acuda a él. La primera vez éstos reciben la comida, pero para seguir solicitando los servicios de este comedor sucesivamente tienen que presentar una hoja de autorización de sus parroquias de origen, con el fin de que en ellas conozcan sus necesidades y les puedan ayudar directamente.

No hay comentarios: