lunes, 27 de enero de 2014

La Hermandad de las Penas de San Roque celebró su tradicional Viacrucis sin la Imagen del Señor

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, popularmente conocido como de "San Roque", por estar erigida canónicamente en la Parroquia que lleva este nombre, celebró en la mañana de ayer domingo, 26 de enero, el tradicional Viacrucis por las naves del Templo, aunque en esta ocasión, al estar cerrada la Parroquia, los cultos se están celebrándose en la Iglesia Monacal de las Agustinas Ermitañas de San Leandro.
Es tradición en esta Corporación del Domingo de Ramos sevillano, realizar el Víacrucis con la Imagen del Señor desde el lugar donde se realice el Besapiés hasta su Capilla, siendo portada a hombros la Sagrada Imagen. En esta ocasión, debido a las dimensiones de la Iglesia Monacal, el Víacrucis se celebró con la Cruz del Cristo de San Agustín, donde también participaron las hermanas de la Congregación Agustina.

El acto comenzó a las 12:00 horas, participando en él numerosos hermanos y hermanas de la Corporación nazarena. Con el rezo del Santo Víacrucis, la Archicofradía de las Penas de San Roque comienza su particular cuaresma, aunque ésta aún no haya llegado.
 


No hay comentarios: