lunes, 27 de enero de 2014

LXXV Años de Refugio en San Bernardo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Refugio, establecida en la Parroquia de San Bernardo, celebró el LXXV Aniversario de la hechura de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Refugio. Los hermanos de esta Corporación del Miércoles Santo, junto con los sacerdotes de la Parroquia y con el visto bueno del Arzobispado de Sevilla, celebró el tradicional rosario de la aurora con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Refugio por las calles de la feligresía y, por decisión de la Junta de Gobierno, por donde nunca había pasado la Cofradía.

Numerosos hermanos y hermanas quisieron acompañar a la Señora de San Bernardo, por las calles de la feligresía. También fueron muchos los que siguieron el rezo del rosario tras la Sagrada Imagen. Un rosario de la aurora que se vio muy preparado por la Hermandad, que bajo la dirección espiritual del Párroco de la Parroquia, Mario Ramos, resulto un rotundo éxito. 

A las 08:00 horas en punto, comenzó a desfilar la Cruz de Guía y, tras ella, las dos largas filas de hermanos y hermanas con cirio. Las Insignias concepcionistas y el paso de la Santísima Virgen, portada por los costaleros de la Hermandad. Cánticos, rezo, meditación..., no faltó nada y nada se dejó a la improvisación. Todo estaba previsto y, por el gran trabajo desarrollado, el éxito estaba garantizado.

Fueron muchos los fieles que quisieron acompañar a la Madre de Dios en su LXXV Aniversario.

No hay comentarios: