domingo, 30 de marzo de 2014

Cardenal Amigo Vallejo, en el Pregón de Semana Santa de Alcázar de San Juan: "El Hijo llevó las espinas para que la madre pudiera llevar las rosas"

El cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, dijo que "el Hijo llevó las espinas para que la Madre pudiera llevara las rosas". Estas palabras las pronunció el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla en el Pregón Oficial de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, ante un auditorio totalmente repleto de alcazareños y alcazareñas que deseaban escuchar a uno de los pregoneros más ilustres de la ciudad natal de Cervantes.
Mons. Amigo refiriéndose a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Veracruz, popularmente conocida como "Los Estudiantes" o "Jóvenes", dijo que "los jóvenes, han de ser la objeción de conciencia a la desesperanza”, la obra social de la Iglesia, “que no se reconoce porque la Iglesia no se preocupa por el aplauso, sino por ser fiel a Jesucristo”, y el valor de la familia, haciendo mención a la relación de Jesús con la Virgen María.

Terminó su Pregón el Cardenal Amigo diciendo que "estemos atentos, porque en el año del Señor de 2014 se van a abrir las puertas de los templos para honra de Dios, de la Iglesia y de la ciudad de Alcázar de San Juan”.

El concierto de la Banda Municipal de Música de Alcázar de San Juan, en la segunda parte, puso el punto y final a un Pregón esperado y deseado. El Cardenal Amigo Vallejo debió decir el Pregón el año pasado, pero los acontecimientos ocurridos con la renuncia al papado de Benedicto XVI, la celebración del Conclave, de la que es miembro, así como los actos de toma de posesión del actual Papa Francisco, hicieron imposible que acudiera a su cita con Alcázar de San Juan, comprometiéndose a pronunciar el Pregón en este año, hecho que ha cumplido.

No hay comentarios: