domingo, 30 de marzo de 2014

La Mancha peregrinó a la Macarena, ganando así el Año Jubilar Macareno, pasando antes por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz

Peregrinos llegados de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Quero, llegaron ayer hasta las plantas de Santa María de la Esperanza Macarena y, ganar así, las indulgencias plenarias del Año Jubilar Macareno. La celebración de la Palabra, en lugar de la Eucaristía, celebraron los peregrinos manchegos en la Basílica de la Macarena. Peregrinos que vinieron acompañados por los sacerdotes Vicente Manzaneque Olivares y Amós Rodríguez.Tras visitar el Museo Macareno, algo desmontado por los preparativos de la cercana Semana Santa, la peregrinación de los pueblos de La Mancha, fueron recibidos oficialmente por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, que los acompañó en todo momento.

Al término de la Celebración de la Palabra, los organizadores de la peregrinación, recibieron el pergamino que certifica que han ganado el Jubileo Macareno. Después de este acto entrañable, todos pasaron al Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza, donde pudieron contemplar de cerca el bello rostro de la Señora de Sevilla, la que ríe y llora a la vez.

La peregrinación de La Mancha, habían tenido la celebración de la Eucaristía en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, donde peregrinan todos los años. Allí junto a Madre Angelita, los peregrinos manchegos pidieron por las necesidades más inmediatas de la sociedad.

No hay comentarios: