domingo, 30 de marzo de 2014

Papa Francisco: "Dios nos ama, no sabe hacer otra cosa"

Dios nos ama, "no sabe hacer otra cosa". Así lo ha afirmado el Papa Francisco en la misa en Santa Marta. El Pontífice indicó que el Señor siempre nos espera y nos perdona, es "el Dios de la misericordia" que hace fiesta cuando volvemos a Él. Y añadió que Dios tiene nostalgia de nosotros, cuando nos alejamos de Él.
El Santo Padre desarrolló su homilía tomando como referencia el primer lectura del día, del libro de profeta Oseas. El Señor nos habla con ternura --dijo el Papa-- y "nos invita a la conversión" y si bien esta palabra nos "suene un poco fuerte", Adentro contiene "esta nostalgia amorosa de Dios". Francisco ha hecho referencia a la exhortación del padre que le dice al hijo: "Vuelve, es hora de volver a casa". Por ello el Papa ha indicado que ya "solamente con esta palabra podemos pasar tantas horas de oración".

"Es el corazón de nuestro Padre, Dios es así: no se cansa, ¡no se cansa! Y durante tantos siglos ha hecho esto, a pesar de mucha apostasía, mucha apostasía del pueblo. Y el siempre vuelve, porque nuestro Dios es un Dios que espera. Desde aquella tarde en el paraíso terrestre. Adán salió del paraíso con dolor y también con una promesa. Y Él es fiel, el Señor es fiel a su promesa, porque no puede negarse a sí mismo. Es fiel. Y así nos ha esperado a todos nosotros, a lo largo de la historia. Es el Dios que nos espera, siempre", dijo el Papa Francisco.

Recordó que el Evangelio de Lucas nos dice que el padre ve al hijo pródigo a lo lejos porque lo esperaba. El padre "iba al camino todos los días a mirar si el hijo volvía. Esperaba. Y cuando lo ve, fue rápido" y "se le echó al cuello", señaló el Papa. El hijo había preparado las palabras para decir, pero el padre no le deja hablar, "con el abrazo le tapó la boca". Francisco ha observado que "este es nuestro Padre, el Dios que nos espera. Siempre."

No hay comentarios: