sábado, 29 de marzo de 2014

El Arzobispo de Valencia abrió la Jornada "24 horas para el Señor" a las 17:00 horas de ayer

La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Parroquia de San Martín de Valencia desde ayer, viernes, y hasta hoy, sábado, la Jornada “24 horas para el Señor” convocada por el papa Francisco, según han indicado fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.
El Papa Francisco ha llamado a toda la Iglesia a participar en esta Jornada “como fiesta del Perdón, el perdón que el Señor nos da debe ser celebrado, como el padre de la parábola que celebró el regreso del hijo pródigo y perdonó todos sus pecados”, en palabras del Pontífice.

La Archidiócesis de Valencia se suma a la Jornada, que tiene lugar a nivel mundial desde la tarde de ayer, viernes, hasta la de hoy a través de la Catedral, la Basílica de la Virgen y la Capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Martín.

La apertura de la Jornada se celebró en la tarde de ayer, a las 17:00 horas, en la Parroquia de San Martín con el rezo de vísperas presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Después de la liturgia “se invitó a los fieles a redescubrirse a sí mismos y comenzó el momento de confesiones y Adoración Eucarística”, según las mismas fuentes. La Jornada se prolongó durante toda la noche en la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia de San Martín, así como en la Seo y la Basílica, en estos últimos lugares de culto en sus horarios habituales.

Asimismo, la Jornada “24 horas para el Señor” se prolongará hoy durante todo el día en los tres templos hasta las 17:00 horas, momento en el que finalizará con el rezo de vísperas presididas por el vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, en la Parroquia de San Martín.


No hay comentarios: